Yoga con peques
¡¡¡Hola familias!!!
Después de una larga temporada en casa, ¡¡¡no debemos descuidar el entrenamiento físico!!!
Por eso, hoy os compartimos un vídeo de yoga para hacerlo con los peques. Nos ha gustado este vídeo porque nos parece atractivo para los niñ@s, al mostrar las posiciones como si fuera un cuento y asemejarlas con animales, que es algo que ¡¡¡Les encanta!!!
Y, ¿Qué aporta el yoga a los más peques?
Por un lado, les ayuda a trabajar su motricidad gruesa (los movimientos globales del cuerpo). Principalmente trabaja la coordinación y el equilibrio.
A través de las diferentes posiciones, nos ayuda a estirar el cuerpo, que puede que lo sintamos rígido por todas las horas que pasamos en casa... Gracias a los estiramientos, nos sentiremos más ligeros y mejor.
Mediante la realización del yoga, los peques también pueden ir siendo más conscientes de su cuerpo. A través de los diferentes ejercicio, van descubriendo las partes de su cuerpo, lo que les ayuda a mejorar su esquema corporal.
Otro de los elementos destacados cuando trabajamos yoga, es la respiración. Respirar bien es muy beneficioso tanto para niños como adultos. Cuando estamos nerviosos o alterados, una respiración profunda nos puede ayudar a calmarnos.
Y..., como cualquier actividad física, nos ayuda a sentirnos bien. 😄
¡¡¡Esperamos que os guste!!!
Os animamos a que lo probéis, ya nos contaréis qué os ha parecido. ¡Disfrutadlo! 😘
P.d. Tened cuidado con el cuello, intentad que siga en línea con el cuerpo y no esté rígido para no haceros daño.😉
Comentarios
Publicar un comentario