¡¡¡Me quedo helado!!!

¡Hola familias! ¿Qué tal estáis?

Hoy os traemos otra idea para jugar con el agua y sus diferentes estados, se trata de una actividad para estimular los sentidos e ir acercando a los peques a fenómenos sencillos que se dan en nuestro entorno. 

Necesitaremos
✔️Agua
✔️Cubitera /recipiente para congelar
✔️Objetos pequeños
✔️Bandeja para jugar


Antes de empezar la actividad, ¿qué os parece si vamos a recoger flores? También podéis recoger alguna piedrecita que os guste, palitos, ramas, etc. 

¿Qué vamos a hacer hoy con ello? ¡Congelarlo!



Nuestra propuesta consiste en jugar con los estados del agua, no se trata de pretender que los niños comprendan dichos estados, sino que vayan teniendo una experiencia que les acerque a este fenómeno. 

Podemos empezar poniendo los objetos que hayamos recogido en los huecos de la cubitera, lo rellenamos de agua y lo metemos al congelador (podéis usar moldes más grandes para congelar, pero cuanto más pequeñas sean las piezas de hielo, más rápido se descongelarán). Podemos mirarlo con los peques cada poco tiempo para ver cómo se va congelando. 


Cuando esté congelado del todo, lo sacamos para jugar. Si tenéis balcón, podéis aprovechar ese espacio para jugar con el hielo bajo el sol. 

¿Qué le pasa al hielo?  

¡¡¡Pero si se está derritiendo y volvemos a tener agua!!! 



Para enriquecer el juego, podemos ofrecer a los peques utensilios como cucharas, pinceles, cuentagotas, un vaso con agua... Así pueden experimentar y poner en practica distintas tácticas. 


Como podéis ver, os hemos propuesto hacerlo con elementos encontrados en el entorno, pero también podéis congelar juguetes y jugar al rescate de vuestros preciados objetos. 



¿Qué trabajamos a través de esta propuesta?

💠Acercamos a los peques a fenómenos científicos, como los cambios de estado del agua. 
💠Enriquecemos sus experiencias vitales y sensoriales. 
💠Fomentamos su curiosidad. 
💠Trabajamos la motricidad fina. 

¡¡¡Esperamos que os guste!!! 

Un abrazo enormeeee 😘

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es esto? ¿Es líquido o sólido?

¡¡¡Felicidades ÁNGELA!!!