Veo veo una flor de color...

¡¡¡Hola a tod@s!!!
¿Qué tal?

Seguro que os habéis dado cuenta de que nos encanta la primavera, es una época preciosa para disfrutar de la naturaleza y de nuestro entorno: las flores están florecidas, podemos escuchar el canto de los pájaros, los animales están despertando del aletargo del invierno,... En definitiva, es una época llena de vida y color.

El entorno natural que tenemos en Ampuero y alrededores es maravilloso para disfrutar de la primavera en su esplendor, por ello, vamos a proponeros hoy otra excursión. 

Nuevamente, ¡¡¡necesitamos flores!!! 


La tarea planteada hoy vuelve a consistir en recoger flores y clasificarlas por colores. Es una forma de trabajar los colores de manera divertida e iniciarse en la clasificación de objetos. 

¿Qué necesitaremos para la actividad de hoy?

✔️Cartón
✔️Pinzas 
✔️Cinta de doble cara
✔️Témperas y pincel o rotuladores

¿Qué os parece si en esta ocasión creamos el tablero y después nos vamos de excursión?


Para hacer nuestro tablero, necesitaremos un cartón donde pintaremos con diferentes colores. Posteriormente, con cinta de doble cara, pegaremos las pinzas. 

Es preferible que las pinzas sean de color madera, que es un color neutro. Pero si preferís usarlas de plástico, podéis buscar un color que no pongáis en vuestro tablero y utilizar todas las pinzas del mismo color. 

¡¡¡Ya estamos listos para ir de excursión!!!

Si creamos primero el tablero y lo llevamos de excursión, la tarea consiste en buscar flores o elementos  que sean de los colores que hayamos pintado en nuestro tablero. 

¿Qué implica esto? 

Que los niños tendrán que prestar atención y buscar elementos de un color determinado, se trata de hacer una observación dirigida hacia un objetivo

Cuando volvamos a casa... 

Podemos coger las lupas de colores que creamos el otro día y ver si las flores cambian de color al mirarlas a través de nuestras lupas. 



¿Qué trabajamos con esta actividad?

💠Trabajamos la motricidad fina al abrir las pinzas para poder sujetar las diferentes flores. 
💠Seguimos conociendo los colores
💠Clasificamos diferentes elementos en función de su color, trabajando así la lógica matemática.  
💠Perseguimos un objetivo, haciendo una búsqueda selectiva. 
💠Estimulamos los sentidos, especialmente la vista. 

¡¡¡Esperamos que os haya gustado esta propuesta!!!

Un abrazo enormeeee 


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es esto? ¿Es líquido o sólido?

¡¡¡Felicidades ÁNGELA!!!