Ha llegado la primavera, ¿lo notáis?

¡¡¡Hola a tod@s!!!

Ayer fue el primer día que muchos de vosotros salisteis a la calle con los peques, ¿Qué tal fue? ¿Lo pasasteis bien? 😍

Este puede ser un buen momento para observar nuestro entorno, redescubrirlo, apreciar todos los cambios que se han producido mientras estábamos totalmente confinados... 

Es muy probable que muchos de los peques ya lo hayan hecho ayer, preguntando más de lo habitual por las cosas que veían durante su paseo, pero, ¿Qué os parece si fomentamos esa capacidad de observación, curiosidad y sorpresa tan propia de la infancia? 

¿Cuál ha sido el cambio más destacado durante estas últimas 6 semanas? 

¡La llegada de la primavera! 

La primavera comenzó el 20 de marzo... Desde entonces, hemos tenido preciosos días de sol y temperaturas primaverales. Eso ha fomentado la floración, el surgimiento de hojas en los árboles, la aparición de insectos, la llegada de pájaros que amenizan nuestros días con sus cantos, etc. 

Por eso, os queremos proponer una actividad que ayude a los peques a ser más conscientes sobre su entorno. En cada una de nuestras salidas, les podemos hablar sobre esos elementos que han aparecido con el buen tiempo. Pero además... 

¿Qué os parece si nos convertimos en exploradores? Y, ¿si recolectamos flores y hojas? 

Os proponemos que la próxima vez que salgáis a la calle, "vayáis de excursión" a recolectar algunas flores que os llamen la atención y os gusten. 

Al llegar a casa, podemos convertir todo lo que hayamos recogido en un bonito recuerdo.

¿Qué os parece si hacemos unos cuadros?





¿Cómo lo hacemos?

1. Primero, preparamos el marco. En un cartón, podemos dibujar la forma que queramos para nuestro cuadro. 

Los cuadros pueden tener la forma que queráis: mariposa, círculo, cuadrado, rectángulo, triángulo, estrella, corazón, gusano, seta... Como siempre os decimos, ¡la imaginación es libre!

Después, lo recortamos y lo decoramos.  


Para decorarlo, podemos pintarlo, pegarle papel, pegar pegatinas... ¡Lo que os apetezca!

Los peques podrán elegir la forma del cuadro, ayudar en su diseño y decorarlo. Nosotros, tendremos que encargarnos de la tarea de recortar. 

2. Con aironfix (forro autoadhesivo) cubrimos el interior del marco (donde iría la imagen). En caso de no tener forro, podemos usar varias tiras de cello de embalar, hasta cubrir el hueco. 

Nota: La zona adhesiva debe quedar hacia la zona decorada para que podamos pegar objetos y queden bien visibles. 

3. Ya tenemos nuestro cuadro listo para empezar a pegar nuestros tesoros


¿No os parece una bonita idea?


Y, ¿Sabéis todo lo que aprendemos con esta actividad? 

  • Aprendemos a observar nuestro entorno y a apreciar su belleza. 
  • Trabajamos la creatividad
  • Trabajamos la motricidad fina al pegar las flores. 
  • Trabajamos el lenguaje cuando vamos conversando sobre las flores, los árboles, la primavera... El cuidado del entorno... 

Para terminar esta entrada, nos gustaría recordar las recomendaciones que hace el Ministerio de Sanidad en torno a las salidas con los peques. Os las compartimos a continuación: 







Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es esto? ¿Es líquido o sólido?

¡¡¡Felicidades ÁNGELA!!!